Día de la tortilla de papa: la receta tradicional, otras no tanto y la versión veggie ¿cuál vas a preparar?
Un plato tan simple como sabroso y suculento. Pocos ingredientes y un toque de imaginación hacen que esta elaboración siga estando en el menú de cualquier restorán, bodegón o mesa familiar.
Nada más fácil que hacer una tortilla de papas, dicen. Quizás tengan razón, es una receta con pocos ingredientes y razonable tiempo de elaboración. Pero este plato tiene su toque, su punto justo y no cualquiera lo domina.
A quién no le gusta la tortilla de papas
La tortilla de papas o tortilla española tradicionalmente se basa en mezclar huevo batido, cuajado con aceite en la sartén a la que se le agrega papas troceadas. Este es uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante del país y su elaboración se ha expandido por el Mundo.
Tortilla de papa, zanahoria y cebolla
A partir de la receta básica hay múltiples variantes, tanto en el modo de cocinar los ingredientes como en el cuajado del huevo. El ingrediente adicional más habitual es la cebolla, considerándose más popular incluso la preparación con ella que la receta simple.
Comentarios