Habían robado dos casas, pero los detuvieron cuando compraban en una despensa al oeste de Bariloche
Un vecino observó el movimiento sospechoso de tres hombres y los persiguió en su camioneta. Dio aviso al 911.
Tres delincuentes fueron detenidos mientras realizaban compras en una despensa ubicada en avenida Pioneros y Libra, al oeste de Bariloche. Minutos antes habían ingresado a dos casas en el barrio Nahuel Malal y habían escapado con gran cantidad de elementos. Un vecino de la zona detectó lo que ocurría, siguió a los delincuentes en su camioneta y dio aviso al 911.
El hecho ocurrió este martes a las 19.25 cuando un llamado al comando de emergencias alertó sobre la presencia de tres delincuentes en una casa de la calle Huilqui y 30, a la altura del kilóemtro 13 de la avenida Bustillo.
Un vecino detectó que personas en actitud sospechosa salían con numerosos elementos de una casa y escapaban en un auto blanco. Lograron ingresar por una de las ventanas.
«El vecino refirió al comando de emergencia que iba en persecución de un vehículo que había salido raudamente con muchos elementos de una casa. De inmediato se montó un operativo cerrojo entre la Unidad 27 y 55″, explicó el comisario Pablo Millaguán.
El personal policial interceptó el vehículo de los delincuentes en una despensa del barrio Pinar de Festa. Dos hombres permanecían en el interior del auto; mientras otro fue detenido en el local comercial.
«No se sabe si bajó a comprar o para descartar elementos porque a través de las cámaras se pudo establecer que esta persona escondió un cuchillo y un arma de fuego debajo de una de las heladeras del comercio. Los otros dos no tenían armas, pero todos fueron reducidos por personal de la Comisaría 27″, especificó Millaguán.
En el interior del auto, los policías encontraron dos televisores, ollas y dos maletines de maquillaje -estos últimos habían sido robados de una casa en calle Quilpo 50, también en el barrio Nahuel Malal-.
Los delincuentes tienen antecedentes y quedaron detenidos por el delito de robo «en grado de flagrancia» y portación ilegal de armas de fuego.
Comentarios