Operativo en la Quinta de Olivos: descartan la amenaza de bomba en la residencia de Javier Milei
La Policía Federal realizó un amplio despliegue en la sede donde vive el presidente luego de la amenaza telefónica al 911.
La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina fue movilizada este lunes al mediodía a la Quinta de Olivos, la residencia de Javier Milei, por una amenaza de bomba. Luego de una intensa inspección, fuentes del caso citadas por Infobae confirmaron que se trató de una falsa alarma.
La intimidación, se informó más temprano, había llegado por medio de una llamada al 911 y motorizó la intervención del personal de Explosivos de la Quinta, encargado de realizar una inspección interna y externa.
Las diligencias arrojaron resultados negativos, por lo que minutos antes de las 15 se descartó la veracidad de la amenaza.
Los trabajos de los equipos especializados demandaron un amplio operativo, que se extendió a la calle Villate, una de las vías que rodea a la residencia presidencial. Para garantizar la seguridad de la zona, se dispuso el cese de ingresos y egresos, algo que a la tarde se esperaba que se reanudara.
De acuerdo a la información inicial, recolectada del parte policial, una persona «del sexo femenino» fue la que indicó que había «dejado un artefacto explosivo en la Quinta Presidencial de Olivos».
La comunicación, además de convocar al personal antiexplosivos de la misma residencia y la Policía Federal, movilizó a agentes de la División de Delitos Constitucionales de esta última fuerza.
“Estamos del lado correcto de la historia”: el Gobierno de Javier Milei respaldó a Donald Trump tras los ataques a Irán
El ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares iraníes, en coordinación con la campaña militar lanzada por Israel, fue apoyado por el gobierno de Javier Milei que, a través de funcionarios y referentes, hicieron público su respaldo al presidente Donald Trump.
El ministro de Defensa, Luis Petri, sostuvo desde su cuenta de X que “garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares”. “Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos victimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. Gracias Presidente Javier Milei! Estamos en el lado correcto de la Historia! Del lado de la Justicia!”, cerró.
Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, contribuyó a reafirmar el alineamiento de la Argentina, y se ganó el repost del Presidente. “Terrorismo nunca más. Fin”, escribió desde su cuenta en alusión al conflicto bélico.
Por su parte, el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, también expresó su alineamiento con una serie de publicaciones en las que destacó a Trump. “Primera vez que Argentina está del lado correcto. Y lo más importante: del lado ganador”, sentenció. “Del lado correcto. Del lado ganador. Desde el principio”, insistió.
A su turno, el influencer libertario Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan”, afirmó: “Qué espectacular. Qué contento que estoy. Lloran los zurdos en el mundo. Yo festejo. Sufren los zurdos en el planeta. Yo celebro. Los zurdos son derrotados en lugares. Yo disfruto. Gracias Donald. Gracias Javo”.
Comentarios