Jordania: la boda real clave que se celebró después de la coronación de Carlos III

Hussein de Jordania, el hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania y heredero al trono de su país, contrajo matrimonio con Rajwa Alseif. Se estima que el evento ayudó al país árabe a sostener su imagen y consolidar sus alianzas.

Luego de las celebraciones por la coronación del rey Carlos III, las monarquías volvieron a vestir sus mejores trajes para asistir a la boda de Hussein de Jordania, el hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania y heredero al trono de su país, con Rajwa Alseif.

En el futuro, la pareja será la heredera de los reyes hachemitas en Jordania, por lo que se realizó una ceremonia de casamiento acorde a su rango monárquico. Por eso, estuvieron invitados los jefes de Estado extranjeros y los miembros de la realeza mundial, entre quienes estuvieron los príncipes William y Kate de Reino Unido.

El evento tuvo unos 140 invitados y se celebró en los jardínes del palacio hachemita, construido en el siglo XII en Amán, la capital de Jordania. Hussein, de 28 años, entró vestido con uniforme militar y una gran sonrisa; mientras que Rajwa, de 29 años, lució un sofisticado vestido con drapeados, larga cola, velo y tiara, zapatos planos y ramo.

Entre los invitados, se contaron Guillermo y Máxima de Países Bajos; Felipe de Bélgica con su hija mayor y heredera, la princesa Elisabeth, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia y Haakon de Noruega, y los príncipes de Gales, entre otros. 

Los secretos que esconde la boda real en Jordania


La boda real de Hussein y Rajwa Alseif trae consigo una jugada estratégica y política para Jordania, que contó con la asistencia de, entre otros, representantes de la realeza británica. Es que, además de la unión, también se consolidan detrás distintos acuerdos en favor del país árabe.

Entre los propósitos del matrimonio se busca enfatizar en la continuidad del estado árabe, valorado por su estabilidad duradera. Además, Hussein fue presentado ante una audiencia global más amplia.

Es que los festejos reforzaron el orden de sucesión de la familia real, refresca la imagen de la monarquía nacional y puede ayudar a Jornadia a forjar un vínculo estratégico con Arabia Saudita, por su petróleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios