El agua sigue turbia y el EPAS no sabe cuándo se resolverá

El problema se registra en algunos puntos de la ciudad.

La turbiedad del río Ñireco por el deshielo afecta la potabilización para algunos barrios de Bariloche. Archivo

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que el agua del río sigue turbia y no saben cuando se resolverá. El problema causado por las grandes lluvias de esta semana se registra en varios barrios de la ciudad.

Es mucho el sedimento del cauce y no se puede filtrar. Afirmaron que cuando empiece a bajar la turbidez se va a notar en los filtros, pero por ahora no se sabe cuándo ocurrirá.

La ultima vez, vecinos aseguraron que 10 días después de la tormenta seguían obteniendo agua turbia. Desde EPAS dijeron que en esa ocasión, luego de las grandes lluvias en la capital, el clima cesó, pero que en la cordillera las lluvias continuaron, por lo que el agua turbia perduró más tiempo.

Son más de 75 mil los vecinos, el 25% de la ciudad, que recibe agua de la toma del río Limay porque no están conectados al acueducto del lago Mari Menuco.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version