Ataque a RÍO NEGRO: la Legislatura de Neuquén repudió «los actos de violencia»

La Declaración se votó en la sesión de este miércoles. Los diputados manifestaron "su preocupación por este inadmisible precedente".

La Legislatura de Neuquén se sumó a las organizaciones nacionales e internacionales que manifestaron su repudio al ataque que sufrió el diario RÍO NEGRO por parte de ODEL hace dos semanas. En la sesión de este miércoles, los diputados votaron la Declaración en la que manifestaron «su preocupación por este inadmisible precedente». 

La Declaración comienza repudiando los actos de violencia, amenazas e intimidación que sufrieron periodistas, fotógrafos y personal. Ese martes 23 de marzo, los integrantes de Organización de Desocupados En Lucha (ODEL) entraron de imprevisto al edificio central del diario, en Roca. Agredieron a los presentes, pintaron grafitis con aerosol y pegaron carteles. Fue justo después de la audiencia por la denuncia de abuso sexual contra su dirigente, Miguel Báez.

Actualmente Báez cumple con prisión preventiva, por 90 días, plazo para que comience el juicio en su contra por esa causa. Se consideró que entorpeció el trabajo de la Justicia al exponer la imagen de su denunciante porque los integrantes de ODEL pegaron carteles con su foto en la sede judicial y en el diario.

Sin embargo, no hay grandes novedades alrededor de la causa por el ataque a RÍO NEGRO, aunque los pedidos para que se tomen acciones contundentes continúan.

En este contexto surgió la Declaración de la Legislatura neuquina que resaltó «su total respaldo y apoyo a los directivos y empleados de la institución, los cuales realizan sus actividades con la plena convicción de estar amparados en normas éticas y el derecho a la libre expresión«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios