El Rally Neuquino empieza su certamen en Aluminé
La primera fecha comenzará mañana con un clasificatorio y después seguirá con dos tramos muy exigentes.
Un tramo que será clasificatorio y otros dos que meten miedo por su extensión tendrá la primera etapa delRally de Aluminé, que se disputará mañana desde las 8.48 en el estreno del convocante certamen neuquino, con muchas novedades entre los confirmados.
La respuesta de tripulaciones superó los pronósticos más optimistas acerca de la cantidad de participantes para el regreso oficial del Rally Neuquino después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, que sólo permitió que en diciembre último se disputara una prueba en Bajada del Agrio.
Recién mañana antes de comenzar el tramo clasificatorio se conocsrá el número oficial de tripulaciones autorizadas a encarar el primer capítulo del certamen que presentará como novedad la presentación del Grupo N-2 Light y la participación de numerosas tripulaciones en las otras divisiones.
Hoy empezó la actividad en Aluminé, con el relevamiento de los caminos, dos pasadas en cada uno, se completó la verificación administrativa y se realizó la técnica que se completará esta mañana antes de la largada del clasificatorio.
En su intento por presentar nuevas cosas, APPRYN-Sur, que tiene la responsabilidad del contralor deportivo, decidió iniciar la prueba con un tramo clasificatorio, que le servirá a los participantes para lograr un mejor lugar de largada en la segunda sección de la primera etapa.
En el premio Fernando Potiniano, quien fue parte del Rally Neuquino, la primera etapa contará con la PE-1, Puente Aluminé-Mirador (3,80 kilómetros), a las 8.48;PE-2, Pulmarí-Ñorquinco (27,50 kilómetros), a las 14.03, y PE-3, Ñorquinco-Pulmarí (26,40 kilómetros), a las 16.46.
El clasificatorio tendrá su importancia para los que se ilusionan con una victoria, porque los otros dos tramos son muy extensos y puede pasar cualquier cosa.En la previa, son varios los que se anotan para estar adelante en las diferentes categorías.
Números que interesan
- 57,70
- kilómetros tendrá la primera etapa del Rally de Aluminé, que se dividirá en tres tramos de velocidad.
- 16
- tripulaciones participarán en la Clase A-6, la más convocante de la primera fecha del Rally Neuquino.
En laClase A-7 entre los favoritos están el reaparecido Alejandro, Hugo y Néstor Almeira; en la A-6, Brian Torres se ilusiona con repetir su trabajo de diciembre último, cuando el Rally Neuquino volvió con una prueba en Bajada del Agrio, y en la A-5 el rival a vencer será el tetracampeón Gustavo Rojas.
«El respaldo de los participantes superó nuestras expectativas. Trabajamos mucho para que sea una fiesta del Rally Neuquino. Estamos muy conformes».
Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, destacó la cantidad de anotados que tuvo la prueba de Aluminé.
En el Grupo N-2 se presentarán varios autos de nueva generación y se sumará la N-2 Light, el GrupoN-1, con Matías Palacios como candidato, y la A-1, con varios protagonistas con experiencia, por caso Ernesto yDaniel Merusi y Guido Alarcón, aunque habrá lugar para las sorpresas.
Comentarios