Ceriani: «El aumento de tarifas de Aerolíneas se compensa con más oferta»
El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, destacó que la cantidad de pasajeros en todo el país ya alcanzó "los niveles prepandemia". Bariloche supera incluso ese valor.
«En Bariloche, estamos superando ampliamente los vuelos antes de la pandemia«. Durante la recorrida por la inauguración de las obras del aeropuerto de Teniente Luis Candelaria, el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, resaltó que la cantidad de pasajeros en todo el país ya alcanzó «los niveles prepandemia» y Bariloche supera incluso ese valor.
Algunos días de julio registran hasta 16 vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas en Bariloche. En 2019, la compañía prestaba el servicio en aviones Embraer con una capacidad máxima de 80 pasajeros, pero ahora, los aviones 737 800 permiten transportar 170 personas.
Desde Aeropuertos 2000 confirmaron que el aeropuerto de esta ciudad cordillerana sigue a Aeroparque en cantidad de pasajeros. Durante el primer semestre de este año, circularon 888.252 personas por la terminal aérea contra 737.326 del mismo período en 2019. Es decir que Bariloche registró un incremento del 20%.
«La temporada invernal viene muy bien con niveles de ocupación altos. En Bariloche inauguramos estos vuelos directos desde Brasil como así también a Salta. Hay muchas alternativas que hacen que sea una temporada record», dijo Ceriani a RÍO NEGRO.
Durante la inauguración, la gobernadora Arabela Carreras resaltó la puesta en marcha nuevamente del vuelo directo de Aerolíneas que une Bariloche y Viedma.
Respecto a la temporada, Ceriani recalcó que «se está saturando la capacidad hotelera, lo que resulta un lindo desafío para atender el caudal de turistas» y destacó las obras en el aeropuerto de Bariloche «para mejorar el destino y que siga creciendo el tráfico de turistas».
Al ser consultado sobre las tarifas, dijo que dependen mucho de la relación entre la oferta y demanda. «En estas temporadas picos, las tarifas tienden a aumentar, pero la idea es poner suficiente oferta para que sigan siendo accesibles. Poner la mayor cantidad de oferta posible para que la tarifa no se dispare», planteó.
Aseguró que «en la medida en que se pueda, vamos a agregar vuelos en fechas particulares cuando veamos que la demanda así lo requiere».
Respecto a los vuelos directos de Brasil, Ceriani reconoció que la demanda de ese público es tan alta que ingresan al país «por todos lados». «El vuelo directo es un producto superior porque es más cómodo pero la conexión en Aeroparque también es sencilla, con lo cual muchos también ingresan por Buenos Aires», dijo.
Comentarios