En rechazo al veto de Javier Milei, el hospital Garrahan hace paro este viernes: reclamo por la Ley de Emergencia Pediátrica

La medida de fuerza fue comunicada por los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos. Se anunció también una conferencia de prensa para el lunes.

Por Redacción

El Garrahan llama a una asamblea este viernes. Foto: gentileza NA.

El veto a la Ley de Emergencia Pediátrica firmado por el presidente Javier Milei caló hondo nuevamente en los trabajadores del hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), quienes anunciaron un paro este viernes, a partir de las 7.

En diálogo con Noticias Argentinas, los trabajadores además confirmaron la realización de una asamblea, donde se acordarán los pasos a seguir. También, informaron que el próximo lunes se realizará una conferencia de prensa en el mismo hospital.

Realizarán una conferencia de prensa en el hospital Garrahan en rechazo al veto


«Vamos a proponer en la asamblea, entre otras iniciativas, que el lunes 15 convoquemos a una conferencia de prensa de todos los sectores que apoyan la causa del Garrahan, la Salud Pública y la Universidad, consensuada en un Cabildo Abierto de más de 30 organizaciones, para que diputados y senadores traten urgente los vetos», manifestaron los trabajadores de APyT.

Este viernes habrá asamblea en el hospital Garrahan.

Asimismo, indicaron que cuando se traten los vetos en Diputados convocarán «masivamente» a la sociedad a manifestarse, en las inmediaciones del Congreso «y en todas las plazas del país». «El pueblo ya votó y fue a favor del Garrahan y la Universidad Pública«, agregaron.

Para finalizar, recordaron que todo el equipo médico y no médico del Garrahan se adherirá al cese de actividades, desde el viernes 12 a las 7 durante 24 horas y sólo contarán con asistencia en internaciones y guardia. Además, invitaron a participar a toda la comunidad a la asamblea que se realizará este viernes a las 13hs.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version