Bariloche calienta motores para la Fiesta de la Nieve y lanza los primeros artistas: Thiago PZK y La T y La M

Del 14 al 17 de agosto, la ciudad volverá a celebrar su tradicional Fiesta Nacional de la Nieve con música gratuita, actividades clásicas como el concurso de hacheros y el desfile del pulóver, y una grilla artística que ya promete ritmo y convocatoria.

Thiago PZK, uno de los artistas más convocantes del país, será parte de la grilla gratuita de la Fiesta de la Nieve 2025.

Bariloche se prepara para vivir otra edición de su Fiesta Nacional de la Nieve. Pero este 2025 no será una más: la ciudad decidió reencontrarse con su propia historia. En su 54ª edición, del 14 al 17 de agosto, regresan los concursos de tortas y hacheros y la elección de la Reina Nacional de la Nieve, entre otras postales que marcaron décadas de identidad local.

Desde Turismo del municipio confirmaron parte de la grilla artística. Thiago PZK, figura de la escena urbana, y la banda tropical La T y La M serán protagonistas de los shows gratuitos que reunirán tanto a barilochenses como a turistas. Además, se negocia con productoras nacionales para sumar propuestas para los más chicos y nuevos recitales.

Bariloche avanza con una temporada alta que combina tarifas congeladas, una ciudad repleta de propuestas y vuelos con cifras históricas. Durante los meses de julio y agosto, se esperan más de 220 vuelos directos desde Brasil, conectando ciudades claves como San Pablo, Porto Alegre y Belo Horizonte. A esto se suma el incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas y otras compañías que operan rutas desde distintos puntos del país.

El cierre de temporada promete ser multitudinario, y las reservas ya anticipan una ocupación hotelera por encima del 80%, con fuerte presencia de visitantes del Alto Valle, Neuquén y Brasil.

La T y La M también dirá presente en el escenario principal: cumbia y fiesta garantizada en el invierno barilochense.

Propuestas para todos, en vacaciones de invierno en Bariloche


Uno de los datos que más entusiasma es que el pase diario para esquiar quedó en 115 mil pesos, un precio competitivo frente a otros centros de esquí del país y de Chile.

Con 120 kilómetros de pistas esquiables, cañones de nieve técnica desde la mitad de la montaña hasta la base, y sectores como el Play Park para principiantes, Catedral se consolida como el centro de esquí más completo de Latinoamérica. “Ya el que vino año pasado, sabe que no hay colas, ni esperas. Todo está muy bien organizado”, destacó hace unas semanas Diego Piquín, gerente operativo y director ejecutivo de EMPROTUR..

Pero Bariloche no es sólo el cerro. También están los parques de nieve como Piedras Blancas, con tubing, zipline y propuestas nocturnas como el Winter Park, donde se puede caminar con raquetas y terminar la noche en un domo con cerveza artesanal, música en vivo y pizzas. “Es otro plan, no es esquiar en el filo del Catedral, pero es muy divertido”, asegura.

Ir a los refugios de montaña como La Cueva o Lauquen, donde se cena luego de llegar en moto de nieve.

A eso se suman propuestas como el Teleférico Cerro Otto, que renovó su experiencia, o los refugios de montaña como La Cueva o Lauquen, donde se cena luego de llegar en moto de nieve. “Más alta gama, sí, pero con una magia increíble”, dice. También Campanario, navegar en el lago y todo lo que ofrece el centro, la pista de patín, el bar de hielo, museos la Torre del Reloj.

Es por so, que con este panorama, el invierno está en marcha y Bariloche, con su postal intacta de montañas nevadas y lagos, vuelve a apostar a lo que mejor sabe hacer: recibir, abrigar y dejar recuerdos que duran mucho más que una temporada.


Precios en Bariloche para las vacaciones de invierno


Alojamiento

  • Hotel 3 estrellas en base doble. Precio por noche para el mes de Julio, a partir de $117.000 por noche.

Gastronomía

  • Limonada: $5.500.
  • Hamburguesa de cordero: $17.500.
  • Pizza muzzarella: $15.500.
  • Una pinta de cerveza: $5.500.


Exit mobile version