La salida de Carrefour: quiénes son los interesados y cuánto están dispuestos a pagar
El presidente se reunirá con Trump en Nueva York, en un encuentro que busca reafirmar la alianza estratégica entre ambos países frente a la ofensiva geopolítica de China en América Latina. Javier Milei llegó a la ciudad esta mañana, acompañado por Karina Milei y Luis Caputo.
Semanas atras Carrefour anunció la venta de sus supermercados en Argentina. Son más de 700 las sucursales que tiene en el país, y 17 de ellas están en la Patagonia. La lista de interesados por adquirir la cadena francesa se achica y ya se conoce el monto que deberán pagar para comprarlo. Acá los detalles.
Como parte de su nueva estrategia, el gigante francés, Carrefour se retira para enfocarse en mercados más estables y rentables, como Francia y España. Con esta medida, busca mejorar la eficiencia operativa y sus márgenes.
Carrefour se despide de Argentina: las ofertas actuales por sus supermercados
Para su compra, la cadena francesa tiene intenciones de no recibir un cifra menor a los u$s2.000 millones por las 700 sucursales que opera Carrefour en el país a través de varios formatos. Según trascendió, las primeras tres ofertas, pertenecientes a Grupo De Narváez, Alfredo Coto y la dupla Inverlat – Newsan, rondan entre los u$s1.500 millones y los u$s900 millones.
Entre los tres interesados, el que más potencial de obtener la cadena francesa es el Grupo De Narváez. «Es quien más interesado se muestra en concretar la transacción y va a hacer lo imposible por no perder la pelea», admiten fuentes cercanas al empresario.
Chau a Carrefour: los motivos por los que la cadena de supermercados francesa deja Argentina
Como parte de su nueva estrategia, el gigante francés, Carrefour se retira para enfocarse en mercados más estables y rentables, como Francia y España. Con esta medida, busca mejorar la eficiencia operativa y sus márgenes.
A diferencia de los mercados europeos, la operación en Argentina necesita una gran inversión de capital y gestión debido al consumo inestable, la alta inflación y los constantes cambios en las regulaciones.
Además, el año pasado, la empresa tuvo pérdidas de 220 millones de dólares en sus 680 tiendas por la caída del consumo y la inflación, lo que demuestra que Argentina ya no es un país atractivo para las multinacionales.
Comentarios