Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez se reunirán el viernes para comenzar la transición

Así lo anunció el gobernador electo de Neuquén, en un programa de televisión. Desde ambos lados vienen dando muestras de seguridad a las empresas de Vaca Muerta.

Fecha y hora, pero sin lugar aún: ese es el estado del primer encuentro entre el gobernador actual de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el electo, Rolando Figueroa. Fue este último quien anunció, en un programa de televisión, que se reunirán el viernes, a las 10. Remarcó que se trataba de un mensaje a las empresas de Vaca Muerta y referentes del sector energético, que hoy participan del evento Experiencia IDEA 2023.

«Hoy está un encuentro muy importante de gas y petróleo en Neuquén y lo que garantizamos con el gobernador, que nos vamos a reunir el viernes, a las 10 de la mañana, (…) decimos las políticas de Estado quedan en el tiempo», resaltó Figueroa casi en el comienzo de la nota. En el programa «A Dos Voces», de TN, afirmó que «la seguridad jurídica está garantizada, para nosotros es una política de estado y eso queda en el tiempo».

En la misma línea se expresó anoche Gutiérrez, en la cena exclusiva de IDEA, donde participó de un panel junto a su par de Chubut, Mariano Arcioni. De hecho, usó casi las mismas palabras al garantizar la previsibilidad y seguridad jurídica en Neuquén, resaltando que llevaba un «mensaje de tranquilidad».

Figueroa participó en la emisión con el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. Antes, se habían reunido también juntos con el ministro de Economía, Sergio Massa. De hecho, en la nota, realizó una suerte de defensa del funcionario nacional cuando los conductores hicieron referencias a rumores sobre su salida: «se ve que el ministro estaba muy concentrado en seguir trabajando, avanzamos en temas puntuales de Neuquén y Río Negro».

Luego del anuncio de la primera reunión de la transición, Figueroa fue consultado por la crítica que realizó Elisa «Lilita» Carrió a los integrantes de Juntos por el Cambio que lo apoyaron (ella acompañó a Pablo Cervi), en referencia a una vinculación con negocios en Vaca Muerta. El gobernador electo se cuidó de aclarar que no conoce a la dirigente de la CC-ARI, para luego decir que su propuesta no tuvo que ver con los negocios, sino con la política.

Mientras el dirigente sigue en la gira política en Buenos Aires, junto a su socio (¿o padrino?) político Weretilneck, en Neuquén comenzó el escrutinio definitivo, un legislador del MPN se fue del bloque y se puso a disposición del gobernador electo, y algunos ya se postulan para el Ejecutivo, como Lucas Castelli, aunque desde el espacio de Figueroa nadie quiere confirmar nombres de los ministros que asumirán el 10 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios