Precaución en los pasos de Neuquén a Chile por la nieve: cómo se encuentran Pino Hachado y Samoré
En la cordillera, tanto de Neuquén como Río Negro, rige una alerta por nieve. Piden circular con cuidado ya que hay equipos trabajando.
El invierno se despide, pero con una alerta por nieve que complicó algunos sectores de la cordillera de Neuquén y Río Negro y sobre todo los pasos fronterizos a Chile este sábado. Pino Hachado amaneció cerrado por el mal clima, aunque desde Vialidad comunicaron que fue habilitado después de las 10. ¿Cuál es la situación en Cardenal Samoré?
Según el primer reporte de Vialidad, el paso Pino Hachado se mantuvo clausurado hasta las 10: la calzada estuvo intransitable ante la presencia de hielo y nieve, sumado a fuertes vientos en la zona.
A mitad de mañana comunicaron un nuevo reporte y habilitaron el tránsito, pero con precaución. Además del hielo, informaron que hay zonas con animales sueltos y posible caída de piedras en el kilómetro 48.
Recordaron que es obligatorio portar cadenas y solicitaron tener cuidado al circular, ya que hay equipos trabajando.
Qué pasa con el paso Cardenal Samoré
Por otro lado, informaron que el paso internacional Cardenal Samoré está habilitado, aunque se solicita transitar con precaución.
La calzada se encuentra mojada por la lluvia y se pronostica aguanieve o nieve ligera en las zonas más altas.
Se advierte sobre la posible formación de hielo en algunos sectores y se hace obligatoria la portación de cadenas para circular.
En ambos pasos, el personal y los equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando.
Comentarios